Biografía Dr. Fabián Ponce Ordoñez

Doctor Fabián Ponce Ordóñez

Hay ciertas personas que durante su paso por este mundo dejan huellas muy profundas. Sin duda una de ellas fue el Doctor Fabián Ponce Ordóñez.

Nació el 31 de Octubre de 1931, concurrió al colegio La Salle y en 1950 concluyó su bachillerato en el Colegio Americano. Su vocación de servicio lo llevo a estudiar Derecho en la Universidad Central del Ecuador. Fue secretario particular del Ministro de Previsión Social, y a sus veinte y dos años, se le confió el cargo de Director General de Hogares de Protección Infantil, demostrando una permanente inquietud en la ayuda social. Obtuvo una beca y viajó a los Estados Unidos participando de un programa especial en la sede de las Naciones Unidas en New York.
En 1957 se graduó de abogado mientras ya se desempeñaba como asesor jurídico del Ministerio de Educación Pública. En 1957 fundó el Estudio Jurídico Fabián Ponce O. y Asociados, donde formó un capital humano que comprometido con su misión continúa extendiendo su obra.
A su muerte, un 11 de Octubre de 1983, dejó un legado de trabajo y compromiso social que guía la obra de la fundación, durante estos 20 años de incansable servicio a la sociedad ecuatoriana.