Políticas Ambientales

La Fundación ha incorporado en su normativa, políticas ambientales, con el fin de conseguir que todos los actores que intervienen en el trabajo y desarrollo de la Fundación Fabián Ponce O., reconozcan y cumplan sus respectivos compromisos y responsabilidades con el medio ambiente.

Objetivos Generales

• Optimizar el uso del papel a través de la digitalización e impresiones lado a lado, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático, debido a que su causa es producto de la mala administración de los recursos naturales y la actividad humana.

• Mejorar la competitividad y el desarrollo institucional en las esferas laborales en que se desenvuelve la Fundación, a través de políticas de responsabilidad social con el medio ambiente, para estimular, establecer y proyectar una imagen sólida y positiva.

• Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y a la reducción de gastos, como principal causa y efecto del deterioro ambiental y de subsistencia.

• Reconocer explícitamente los objetivos y metas ambientales dentro de la política y los planes de desarrollo de la responsabilidad social en la Fundación.

• Robustecer las funciones normativas y reguladoras de la Fundación, mejorando su capacidad de dirigir, apoyar, controlar y vigilar los procesos de cambio en post de un mundo mejor habitable.

• Integrar las políticas ambientales con la política de la Fundación.

• Promover el cambio de mentalidad en el personal de la institución para que tomen sus decisiones basadas en el respeto al medio ambiente.

• Adecuar la estructura institucional y operativa privada para realizar una gestión ambiental permanente en cada una de las etapas.

• Actualizar el marco normativo institucional y ambiental, incorporando estímulos e incentivos para el manejo adecuado de la energía eléctrica y el papel.

• Priorizar la vigilancia y la prevención de impactos ambientales negativos.

• Valorar apropiadamente los bienes y servicios ambientales que proporcionan los recursos naturales renovables, como el uso adecuado de agua.

• Mejorar la calidad de responsabilidad social con respeto al medio ambiente, como forma de mejorar la competitividad e imagen corporativa de la Fundación.

• Aprovechar adecuadamente la diversidad de sectores y actores relacionados con los miembros de la Fundación, como: amigos, familiares y conocidos, para difundir el mensaje sobre el cambio climático y de esta manera estimular para bien las conductas de los públicos externos.