¿Quiénes Somos?

La Fundación Fabián Ponce O., es una organización de derecho privado sin fines de lucro, aprobada por el Acuerdo Ministerial No 1221 del 7 de Septiembre de 1987. Cuando se fundó, se pensó en una organización que trabaje gratuitamente para personas de escasos recursos económicos. Fieles a ese ideal, más de 30.000 personas han encontrado en sus servicios una respuesta eficaz y oportuna, lo que la ha convertido en líder y pionera en la prestación de servicios legales gratuitos.
Frente a la difícil situación económica del Ecuador, la Fundación renueva en estos veinte años de vida institucional, su compromiso de brindar servicios jurídicos gratuitos de calidad para los más pobres y compromete su aporte en la construcción del nuevo Ecuador, buscando incidir en el debate, diseño e implementación de las nuevas políticas públicas.
  • Misión
Actuar y reflexionar sobre el orden jurídico, tomando en cuenta la realidad social, económica y política, privilegiando en la acción a los sectores más pobres o en situación de riesgo.
  • Clientes
Nuestros servicios son gratuitos y destinados a personas de escasos recursos económicos. El 79% de nuestros clientes son mujeres, el 55% sólo cuentan con instrucción primaria o no tienen ninguna instrucción y un 60% son menores de 40 años. Nuestros clientes provienen de un país en el que el 61% de la población se encuentra en la pobreza y el 21.5% en extrema pobreza, con un riesgo per-cápita anual de 1.190 dólares.
FUNDACIÓN FABIAN PONCE O. Av. 10 de Agosto 15-64 y Jorge Washington, piso 2
Teléfonos (593-2) 2522-758 / 3217033 / 3216912 Fax: (593-2) 3214-691 PO.BOX 17-01-363
Quito - Ecuador