La Fundación Fabian Ponce O, es el segundo centro de mediación que atiende más casos al año.

Projusticia ha realizado un exhaustivo análisis en cada una de las provincias del país y en el caso de Pichincha, que se identificaron 31 centros inscritos en el Consejo de la Judicatura, cifra que equivale al 29,80% del total de centros en todo el país, se encuentra la Fundación Fabián Ponce O, que es el centro de mediación de mayor antigüedad en la provincia, atendiendo entre 21 a 50 casos al mes. Estas cifras convierten a la Fundación Fabián Ponce en uno de los principales centros de mediación que atiende más casos, pues el 53,57% de los centros de mediación de Pichincha recepta de 0-20 casos.

Esto quiere decir que la Fundación realiza entre 301 y 350 actas al año convirtiéndose en el segundo centro de mediación que resuelve más casos al año, siendo el primero la Función Judicial con más de 400 actas y en tercer lugar el Centro de Mediación de la PUCE de 101 a 150 actas.
Estas cifras demuestran que la Fundación Fabián Ponce O, registra uno de los mayores números de recepción de casos y actas; esto se debe a la formación y experiencia de los mediadores que trabajan en conjunto para la sociedad y a la gratuidad de sus servicios.