La Fundación Fabián Ponce O. junto con varios Centros de Mediación del país impulsarán un proyecto de Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria.

Quito.  Noviembre de 2010
Con la mediación ganamos todos
Primero el diálogo…

BOLETÍN DE PRENSA

El 9 de Noviembre de 2010, se llevó acabo la reunión de Centros de Mediación convocada por la Fundación Fabián Ponce O., a la que asistieron 40 personas, entre directores de Centros  y mediadores de todo el  país.

Como resultado de la reunión, varios de los Centros se adhirieron  a la propuesta de la Fundación Fabián Ponce O. de impulsar un proyecto de reformas de Ley de Arbitraje y Mediación para instituir en el país, la Mediación Prejudicial Obligatoria. Para ello, se decidió recoger  las firmas necesarias para su presentación a la Asamblea Nacional.

La mediación prejudicial obligatoria propone al país que las personas que están en conflicto primero dialoguen y busquen soluciones a través de la mediación y sólo aquellos casos que no se resuelven de esta forma concurran a la función judicial a plantear un juicio, con lo cual, ganan las partes, gana la sociedad y el país; en definitiva, con la mediación ganamos todos.

También se conformó una comisión coordinada por la Fundación Fabián Ponce O., para elaborar estándares mínimos que deben cumplir los Centros de Mediación y mediadores para asegurar un servicio de calidad a sus usuarios.

En los próximos días habrá una reunión con los Centros de Mediación  para coordinar las acciones que permitirán viabilizar esta iniciativa.