Políticas de atención a los usuarios de la Fundación Fabián Ponce O.

En la Asamblea General Ordinaria de Miembros Fundadores de la Fundación Fabián Ponce O., realizada el día 5 de marzo de 2010, se trato el punto de ratificación de las políticas de atención a los usuarios de la Fundación, en donde se solicitó que se ratifique que los servicios que brinda la Fundación continuarán siendo gratuitos y dirigidos exclusivamente a personas de escasos recursos económicos.

La solicitud se hizo debido a que personas con recursos han solicitado ser atendidos por la Fundación en temas relacionados con familia, niñez y adolescencia. La Junta deliberó sobre el tema y confirmó que la Fundación atenderá únicamente a personas que cumplan con los requisitos antes referidos y que no se atenderá a otras personas ni se cobrará por servicio alguno.

NUEVA DIRECTIVA FUNDACIÓN FABIÁN PONCE O.

La nueva directiva de la Fundación Fabián Ponce O., fue elegida en Asamblea General Ordinaria de Miembros Fundadores, el día viernes 5 de marzo de 2010.

La nueva directiva quedó constituida de la siguiente manera:

PRESIDENTA :  Sra. Marcela Eugenia Freile Vda. De Ponce

VICEPRESIDENTE: Dr. Rodrigo Salazar Borja

DIRECTORA :  Dra. Sandra Reed Serrano

VOCALES PRINCIPALES :

Dr. Jorge Cevallos Jácome
Ab. Fabián Ponce Iturralde
Dr. Sebastián Pérez Arteta
Sra. Maricarmen Ponce Iturralde

VOCALES SUPLENTES:

Dr. Rodrigo Jijón Letort
Dr. Patricio Peña Romero
Dr. Rómulo García
Lcda. Lorena Buitrón

SÍNDICO :   Dr. Pablo Ortiz García

GERENTE :  Dr. Roberth Puertas Ruiz

En la misma Asamblea General se designó por unanimidad al Dr. Sebastián Pérez Arteta como MIEMBRO ACTIVO de la Fundación, por tiempo indefinido desde el 5 de marzo de 2010.

Taller de Psicología- “¿Cómo mejorar la comunicación familiar?”

El día 7 de abril de 2010 se llevó a cabo en la Fundación Fabián Ponce O. el taller de psicología “¿Cómo mejorar la comunicación familiar?”, en el cual se trato los aspectos básicos de la comunicación humana, la importancia de mantener una comunicación familiar adecuada, las barreras que obstaculizan la comunicación y las características requeridas para una buena comunicación.

Por un lado el taller consistió en motivar la reflexión de la temática a través de videos de reflexión y profundización personal, por otro lado se fomentó la participación de los asistentes gracias a la realización de dinámicas grupales.

El taller contó con varias actividades tales como:

1. Realización de un foro de problemas familiares. En este se buscó identificar los problemas familiares que se producen como efecto de la mala comunicación.

2. Exposición teórica- práctica sobre la comunicación.

3. Videos Motivacionales.

4. Trabajo en grupos sobre la comunicación.

5. Conclusiones y aportes finales.