ECOS DE LA CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO

En días pasados se suscribió el CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Y LA FUNDACIÓN FABIÁN PONCE ORDÓÑEZ.

Este Convenio tiene por Objeto DIFUNDIR los pilares del diálogo a fin de fortalecer la cultura de paz entre los estudiantes de 1, 2 y 3 año de Bachillerato General Unificado de las 20 instituciones educativas municipales con sus respectivos docentes, a través de la campaña "PRIMERO EL DIÁLOGO", durante el año lectivo 2016 - 2017.

En consecuencia, el día de hoy los funcionarios de la Fundación están dictando la charla "PRIMERO EL DIÁLOGO" con la participación de más de 650 personas entre estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Calderón.

************************

VISITA RADIO DISTRITO

El día de hoy el reportero René Sánchez Valarezo visitó nuestras oficinas y entrevistó a nuestro personal sobre el trabajo que realiza la Fundación, la Campaña Primero el Diálogo y la Condecoración al Mérito Social "Dr. Vicente Rocafuerte" que entregará la Asamblea Nacional, el día 23 de Noviembre de 2016 a las 10H00 por el trabajo realizado en estos 29 años.

René Sánchez Valarezo y Roberth Puertas Ruiz

René Sánchez Valarezo y Robinson Justicia

René Sánchez Valarezo y Jenny Bolaños

PRIMERO EL DIÁLOGO

CONTINÚA  LA  CAMPAÑA
“PRIMERO EL DIÁLOGO”

“PRIMERO EL DIÁLOGO”,  es una iniciativa de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez, que busca contribuir a potenciar las capacidades de las personas para resolver sus conflictos de manera pacífica y colaborativa, mediante el fortalecimiento de su capacidad de diálogo. Para ello, la Fundación difundirá y capacitará permanentemente en el uso de los cuatro pilares del diálogo que son:

§  No personalizar (enfrente al conflicto, no a las personas).
§  Escuche el doble de lo que habla (primero comprender para ser comprendido).
§  Pregunte el doble de lo que afirme (la pregunta persuade más que las razones).
§  Hable asertivamente (exprese sus necesidades y opiniones sin agredir al otro).

La campaña forma parte de las actividades programadas por el aniversario vigésimo octavo de creación de la Fundación y se mantendrá mientras la sociedad requiera de las charlas y talleres que sobre los cuatro pilares del diálogo ofrece gratuitamente la Fundación a la comunidad en general.  Las solicitudes se receptarán en el teléfono 321 5940 ext. 209 o en el correo electrónico:  fundacionfpo@pbplaw.com

Más información en:   http://www.fundacionfpo.org/

LOS 4 PILARES DEL DIÁLOGO