PREMIO ANUAL PRO BONO DEL COMITÉ PRO BONO DE IBA

El 22 de Junio de 2017, el Gerente de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez ha sido nominado para el Premio Anual Pro Bono del Comité Pro Bono de IBA.

Roberth Puertas Ruiz, Gerente de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FFPO) que coordina el trabajo pro bono de Pérez Bustamante & Ponce (PBP), ha sido nominado para el Premio Anual Pro Bono del Comité Pro Bono de IBA.

Sebastián Pérez Arteta, Socio y Gerente General de PBP, dice: “Roberth es un ejemplo del compromiso y pasión por el trabajo pro bono.  Es una inspiración para todos los miembros de PBP y para la comunidad legal.  Nos sentimos muy complacidos al ver que su trabajo está siendo reconocido internacionalmente.”

Acerca del trabajo pro bono de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez y Pérez Bustamante & Ponce:

PBP está comprometido a promover un sistema más justo al proporcionar acceso a la justicia a personas y grupos vulnerables. La Fundación Fabián Ponce Ordóñez fue fundada hace treinta años con el objeto de alentar, promover y optimizar el trabajo de responsabilidad social de PBP.

Actualmente FFPO lidera ese compromiso al coordinar los esfuerzos de nuestro grupo en cuatro áreas: (i) una clínica legal en la que cada año se presentan mil casos; (ii) un centro de mediación que resuelve más de trescientos casos cada año con un 90% de éxito; (iii) sesiones de capacitación acerca de asuntos legales con impacto social; y (iv) asistencia legal proporcionada a ONGs.

Desde 2017 la Fundación Fabián Ponce Ordóñez forma parte de la iniciativa Red Pro Bono de las Américas conjuntamente con el Cyrus Vance Center y la Red Pro Bono Chile que coordina el trabajo de organizaciones pro bono de más de doce países de la región.

El 29 de mayo de 2017 WHo’s Who Legal escogió a PBP como una de las diez firmas más importantes dentro de la práctica pro bono en el mundo.

Acerca del premio:

Cada año, el Comité Pro Bono de IBA honra al abogado que ha demostrado un compromiso excepcional para el trabajo pro bono como parte de su carrera profesional.

La misión del Comité Pro Bono de IBA es apoyar a IBA en la promoción del trabajo pro bono a nivel mundial mediante la implementación de la Declaración Pro Bono de IBA y el intercambio de información y promoción de las mejores prácticas.  El trabajo pro bono es la piedra angular de la profesión legal y el Comité Pro Bono de IBA desea ayudar a crear una cultura de trabajo pro bono por abogados, firmas de abogados y organizaciones de abogados como un vehículo para tener acceso a la justicia cuando ese derecho no está plenamente apoyado a través de asistencia legal.