CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO

ECOS DE LA CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO

¡La CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO va al Colegio Técnico Don Bosco

El día miércoles 15 de noviembre, los profesionales de la fundación dictaron 7 charlas de los 4 pilares del diálogo en el Colegio Técnico Don Bosco, con la participación de 270 estudiantes y 55 profesores.

*******************

El día de ayer martes 14 de noviembre, los profesionales de la fundación dictaron 7 charlas de los 4 pilares del diálogo en el Colegio Técnico Don Bosco, con la participación de 275 estudiantes y 30 profesores.

***********************************

Los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de noviembre de 2017, desde las 10h30 a las 15h30, los profesionales de la Fundación dictarán 16 charlas de los 4 Pilares del Diálogo a estudiantes y profesores del Colegio Técnico Don Bosco de la ciudad de Quito.

********

¡La CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO va a la Facultad de Psicología de la PUCE.

El jueves 14 de septiembre de 2017, a las 11h00, dentro de la IV Jornadas de Inducción Universitaria de la Facultad de Psicología de la PUCE, el Dr. Roberth Puertas Ruiz, dictó la charla de los 4 pilares del diálogo, con la participación de 140 estudiantes.

****************************

¡La CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO vuelve al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información!

El jueves 14 de septiembre de 2017, de 09h00 a 13h00, el Dr. Robinson Justicia, dictó 2 charlas de los 4 pilares del diálogo a funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con la participación de más de 70 personas.

**************************************

El miércoles 13 de septiembre de 2017, de 09h00 a 13h00, el Dr. Robinson Justicia, dictó 2 charlas de los 4 pilares del diálogo a funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con la participación de más de 70 personas.

**************************

¡La CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO va al Ministerio de Inclusión Económica y Social!

El martes 12 de septiembre de 2017, en horas de la tarde, el Dr. Roberth Puertas Ruiz, dictó la charla de los 4 pilares del diálogo a funcionarios del Ministerio de Inclusión Econónica y Social, con la participación de más de 20 personas.

**********************

El martes 12 de septiembre de 2017, en horas de la mañana, los profesionales de la Fundación dictaron 2 charlas de los 4 pilares del diálogo a funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con la participación de más de 50 personas.

**********

¡La CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO va al Ministerio de Telecomunicaciones y Sistema de la Información!

El miércoles 6 de septiembre de 2017, los funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, participarán de las charlas los 4 pilares del diálogo, que serán dictadas por los profesionales de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez.  En esta ocasión, se dictarán 2 charlas a más de 80 funcionarios.

**************************

¡La CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO llegó a Cayambe!
El miércoles 14 de junio, los profesionales de la Fundación dictaron 23 charlas de los 4 Pilares del Diálogo a los estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Cayambe, con la participación de más de 822 estudiantes.

*********

El martes 13 de junio los profesionales de la Fundación dictaron 12 charlas de los 4 Pilares del Diálogo a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Natalia Jarrín, con la participación de más de 420 estudiantes.

***************
¡La CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO llegó a Cayambe!

El viernes 9 de junio de 2017, los estudiantes de bachillerato de los colegios Nelson Torres y Natalia Jarrín, participaron de las charlas los 4 pilares del diálogo, que fueron dictadas por los profesionales de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez.  La campaña llegó a Cayambe gracias a la invitación y auspicio  del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cayambe y cuenta con la autorización de las autoridades educativas. En esta ocasión, se dictaron 32 charlas a más de 1200 estudiantes. En los próximos días nuevos colegios del cantón se unirán a esta Campaña.

**********************

La semana pasada el Dr. Gustavo Marcalla dictó la charla PRIMERO EL DIÁLOGO a los padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Pedro Traversari con la participación de más de 100 personas y el Dr. Franklin Navarrete dictó esta misma charla en Aldeas Infantiles S.O.S. con la participación de 30 personas entre psicólogos y trabajadores sociales.

****************
El dìa jueves 30 de marzo el Dr. Roberth Puertas Ruiz presentó la Campaña PRIMERO EL DIÁLOGO con la charla LOS 4 PILARES DEL DÁLOGO a estudiantes de la Facultad de Psicología de la PUCE, con la participación de 115 estudiantes.

***********************

CONVENIO SERD - FFPO

Dentro del convenio firmado entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes del Municipio de Quito (SERD) y la Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FFPO), el día sábado 10 de junio a las 08h00 los profesionales de la Fundación doctores:  Roberth Puertas, Robinson Justicia, Jenny Bolaños, Franklin Navarrete y Gustavo Marcalla dictaron la charla sobre los 4 Pilares del Diálogo, con la participación de 250 Padres de Familia de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

**************
Dentro del convenio firmado entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes del Municipio de Quito (SERD) y la Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FFPO), el día jueves 8 de junio a las 08h00 el Dr. Robinson Justicia dictó la charla sobre los 4 Pilares del Diálogo, con la participación de 120 Padres de Familia de la Unidad Educativa Municipal Juan Wisneth.

Dentro del convenio entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes del Municipio de Quito (SERD) y la Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FFPO), el día de hoy jueves 25 de mayo en horas de la mañana se dictó la primera charla de la CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO, dirigida a los profesores de las unidades educativas municipales. Más en: www.fundacionfpo.org

Siguiendo con el convenio suscrito entre la Fundación Fabián Ponce Ordóñez y la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, el día martes 13 de diciembre se dictó la la charla PRIMERO EL DIÁLOGO, en el Colegio de Bachillerato General Unificado Manuel Cabeza de Vaca - Alangasí, con la participación de más de 100 estudiantes.

**********

Cumpliendo con el convenio suscrito entre la Fundación Fabián Ponce Ordóñez y la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, el día de ayer se inició la segunda jornada de la charla PRIMERO EL DIÁLOGO, comenzando en el Colegio de Bachillerato General Unificado de Cotocollao y el Colegio de Bachillerato General Unificado Juan Wisneth, llegando a más de 530 estudiantes.

*******
El día de hoy 7 de abril los profesionales de la fundación doctores: Roberth Puertas Ruiz, Robinson Justicia, Jenny Bolaños, Franklin Navarrete y Gustavo Marcalla presentaron la Campaña PRIMERO EL DIÁLOGO con la charla LOS 4 PILARES DEL DIÁLOGO en el Colegio De América, con la participación de 362 estudiantes.

CUARTA JORNADA CONVENIO SERD-FFPO
Dentro del Convenio suscrito entre la Secretaría Municipal de Educación Recreación y Deportes (SERD) y la Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FFPO), en la tarde del día de hoy martes 11 de abril se dictará la última charla de Los Cuatro Pilares del Diálogo de la CUARTA JORNADA de la CAMPAÑA PRIMERO EL DIÁLOGO, esta vez en la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeida, con la participación de 176 estudiantes.

**********

Seguimos con la CUARTA JORNADA de la charla PRIMERO EL DIÁLOGO, el día de hoy 6 de abril los profesionales de la fundación doctores: Roberth Puertas, Robinson Justicia, Jenny Bolaños, Gustavo Marcalla, Franklin Navarrete, Lizbeth Toro y Sandra Cevallos están dictando la charla LOS CUATRO PILARES DEL DIÁLOGO en la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

********

Ayer en la mañana el Dr. Robinson Justicia dictó las charlas de PRIMERO EL DIÁLOGO en la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera (Amaguaña), con la participación de 95 estudiantes.

******

************

INICIO DE LA CUARTA JORNADA CONVENIO FFPO - SERD

El día jueves 30 de marzo los profesionales de la Fundación estuvieron dictando la Charla PRIMERO EL DIÁLOGO en la Unidad Educativa Municipal Bicentenario con la participación de 432 estudiantes.

*********

Seguimos con la CUARTA JORNADA de la charla PRIMERO EL DIÁLOGO, el día jueves 23 de marzo estaremos en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe y el día viernes 24 de marzo estaremos en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero (San José de Minas).

*****

Hoy en la mañana el Dr. Robinson Justicia dictó las charlas de PRIMERO EL DIÁLOGO en la Unidad Educativa Municipal Pedro Traversari, con la participación de 90 estudiantes.  En horas de la tarde los doctores Franklin Navarrete, Gustavo Marcalla y Lizbeth Toro están dictando las charlas en la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, con la participación de 315 estudiantes.   Más en:  www.fundacionfpo.org

**************
Siguiendo con el convenio suscrito entre la Fundación Fabián Ponce Ordóñez y la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, el día de hoy jueves 16 de marzo de 2017 se inicia la cuarta jornada de las charlas PRIMERO EL DIÁLOGO, en la Unidad Educativa Municipal Pedro Traversari (Pintag) y en la Unidad Educativa Julio Enrique Moreno (Guamaní). Más en: www.fundacionfpo.org

*************************

CONVENIO SERD - FFPO

INICIA CAMPAÑA

“PRIMERO EL DIÁLOGO”

“PRIMERO EL DIÁLOGO”,  es una iniciativa de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez, que busca contribuir a potenciar las capacidades de las personas para resolver sus conflictos de manera pacífica y colaborativa, mediante el fortalecimiento de su capacidad de diálogo. Para ello, la Fundación difundirá y capacitará permanentemente en el uso de los cuatro pilares del diálogo que son:

§  No personalizar (enfrente al conflicto, no a las personas).

§  Escuche el doble de lo que habla (primero comprender para ser comprendido).

§  Pregunte el doble de lo que afirme (la pregunta persuade más que las razones).

§  Hable asertivamente (exprese sus necesidades y opiniones sin agredir al otro).

La campaña forma parte de las actividades programadas por el aniversario vigésimo octavo de creación de la Fundación y se mantendrá mientras la sociedad requiera de las charlas y talleres que sobre los cuatro pilares del diálogo ofrece gratuitamente la Fundación a la comunidad en general.  Las solicitudes se receptarán en el teléfono 321 5940 ext. 209 o en el correo electrónico:  fundacionfpo@pbplaw.com

LOS 4 PILARES DEL DIÁLOGO

***********

ECOS DE LA CAMPAÑA

En días pasados se suscribió el CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Y LA FUNDACIÓN FABIÁN PONCE ORDÓÑEZ.

Este Convenio tiene por Objeto DIFUNDIR los pilares del diálogo a fin de fortalecer la cultura de paz entre los estudiantes de 1, 2 y 3 año de Bachillerato General Unificado de las 20 instituciones educativas municipales con sus respectivos docentes, a través de la campaña "PRIMERO EL DIÁLOGO", durante el año lectivo 2016 - 2017.

En consecuencia, el día de hoy los funcionarios de la Fundación están dictando la charla "PRIMERO EL DIÁLOGO" a más de 650 personas entre estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Calderón.

VISITA RADIO DISTRITO
El día de hoy el reportero René Sánchez Valarezo visitó nuestras oficinas y entrevistó a nuestro personal sobre el trabajo que realiza la Fundación, la Campaña Primero el Diálogo y la Condecoración al Mérito Social "Dr. Vicente Rocafuerte" que entregará la Asamblea Nacional, el día 23 de Noviembre de 2016 a las 10H00 por el trabajo realizado en estos 29 años.
René Sánchez Valarezo y Roberth Puertas Ruiz

René Sánchez Valarezo y Robinson Justicia