1.-  CONSULTORIO INTERDISCIPLINARIO

CASOS NUEVOS

Paso 1

Tomar un turno.

La entrega de turnos se la realiza los días lunes y miércoles. Se entregan 6 turnos por día, de acuerdo al orden de llegada de los usuarios a las instalaciones de la Fundación.

Paso 2

Llenar la solicitud de servicios y firmar compromisos.

Al obtener el turno, el usuario debe llena una hoja de solicitud de servicios y firmar el compromiso del usuario.

Paso 3

Aprobación de la solicitud de servicios.

La Fundación revisará la solicitud que realiza el usuario y de ser el caso la aprobará. En caso de no reunir los requisitos de la Fundación para que su caso sea asumido se le brindará una asesoría primaria.

Paso 4

Si su caso ha sido aceptado por la Fundación, el usuario tendrá:

a) Entrevista con el Área Legal

En esta entrevista se evaluará la situación legal y planificará las acciones necesarias para la solución del conflicto. Es importante que el usuario traiga sus documentos de identidad, así como la documentación relacionada con su caso.

b) Entrevista con el Área Psicológica

La Fundación trabaja interdisciplinariamente, por lo que el usuario podría ser remitido al área de psicología. En esta entrevista se escuchará al usuario y se acordará, de ser necesario, los horarios para el correspondiente proceso terapéutico.

Paso 5

Solicitar servicios del Centro de Mediación.

Paso 6

Acudir a las citas programadas.

Recuerde que el cumplimiento a las citas programadas contribuye al ahorro de recursos.

Paso 7

Dar seguimiento a su caso y mantener contacto con la Fundación.

A cada usuario se le asignará una persona para que le asista en su caso legal o un terapeuta de ser el caso. No olvide su nombre y horario de atención para un mejor servicio.

Periódicamente o cuándo se lo establecido comuníquese con la fundación para conocer el avance de su caso.

4.-  COMPROMISOS

COMPROMISOS DEL USUARIO

Como usuario de los servicios de la Fundación me comprometo a:

• Cooperar con la Fundación en lo que fuere necesario para alcanzar el éxito de su caso.
  • Involucrarse activa y regularmente en la resolución y tramitación de su caso.
  • Responsabilizarse de realizar y cumplir las diligencias, citas, reuniones y más acciones establecidas por la Fundación y/o las autoridades correspondientes.  Tenga presente que si no concurre a las audiencias señaladas por el juez, se declarará el abandono de su causa y no podrá interponerse una nueva demanda.
  • Reconocer la realidad de los riesgos que existen y los límites de los servicios de la Fundación; por lo que, expresamente renuncia a cualquier reclamo o acción en contra de la Fundación, sus representantes y/o funcionarios fundados en estos motivos.
  • Reconoce que las demoras en los trámites judiciales y administrativos no son responsabilidad de la Fundación y por lo tanto exonera a sus funcionarios y representantes de toda responsabilidad relacionada con ellos.
  • Informarse acerca de los servicios de la Fundación y las reglas que existen.
  • Mostrar respeto por los trabajadores y funcionarios de la Fundación.
  • Presentar quejas respecto de los servicios y sugerencias que consideren necesarias.
  • Comunicar inmediatamente a la Fundación cualquier cambio de teléfono, correo electrónico, dirección o novedad relacionada con su caso.
  • Asumir la responsabilidad por las consecuencias de sus propias decisiones.
  • La asesoría y el patrocinio legal son gratuitos para los usuarios del Área legal del Consultorio Interdisicplinario. El usuario cubrirá los gastos de movilización, tasas notariales, certificaciones, peritajes, traducciones, envío de documentos, etc.
  • Los servicios de mediación y terapia psicológica tienen costos de administración que deben ser cubiertos por sus usuarios.
  • Comunicarse con la Fundación regularmente para conocer el estado de su caso.
  • Informarnos su deseo de dar por terminados nuestros servicios.
  • Denuncie y niéguese si al realizar sus trámites le solicitan pagos monetarios no autorizados.
  • La Fundación está en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

COMPROMISOS DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Fabián Ponce Ordóñez, se compromete a:

• Brindar una atención interdisciplinaria con calidad y con calidez a todos los usuarios.
  • Dar información precisa y fácil de comprender  acerca de los servicios.
  • Escuchar atentamente el caso de sus usuarios.
  • Informar y asesorar sobre todas las alternativas y opciones posibles para tratar el caso del usuario.
  • Tratar con respeto y cortesía a los usuarios, tanto en sus ideas como en las decisiones que tome sobre su caso.
  • Proteger y guardar reserva (confidencialidad) de la información que le suministran sus usuarios.