1.-  CONSULTORIO INTERDISCIPLINARIO

CASOS NUEVOS

Paso 1

Tomar un turno.

La entrega de turnos se la realiza los días lunes y miércoles. Se entregan 6 turnos por día, de acuerdo al orden de llegada de los usuarios a las instalaciones de la Fundación.

Paso 2

Llenar la solicitud de servicios y firmar compromisos.

Al obtener el turno, el usuario debe llena una hoja de solicitud de servicios y firmar el compromiso del usuario.

Paso 3

Aprobación de la solicitud de servicios.

La Fundación revisará la solicitud que realiza el usuario y de ser el caso la aprobará. En caso de no reunir los requisitos de la Fundación para que su caso sea asumido se le brindará una asesoría primaria.

Paso 4

Si su caso ha sido aceptado por la Fundación, el usuario tendrá:

a) Entrevista con el Área Legal

En esta entrevista se evaluará la situación legal y planificará las acciones necesarias para la solución del conflicto. Es importante que el usuario traiga sus documentos de identidad, así como la documentación relacionada con su caso.

b) Entrevista con el Área Psicológica

La Fundación trabaja interdisciplinariamente, por lo que el usuario podría ser remitido al área de psicología. En esta entrevista se escuchará al usuario y se acordará, de ser necesario, los horarios para el correspondiente proceso terapéutico.

Paso 5

Solicitar servicios del Centro de Mediación.

Paso 6

Acudir a las citas programadas.

Recuerde que el cumplimiento a las citas programadas contribuye al ahorro de recursos.

Paso 7

Dar seguimiento a su caso y mantener contacto con la Fundación.

A cada usuario se le asignará una persona para que le asista en su caso legal o un terapeuta de ser el caso. No olvide su nombre y horario de atención para un mejor servicio.

Periódicamente o cuándo se lo establecido comuníquese con la fundación para conocer el avance de su caso.

4.-  COMPROMISOS

COMPROMISOS DEL USUARIO

Como usuario de los servicios de la Fundación me comprometo a:

• Cooperar con la FPO en lo que fuere necesario para alcanzar el éxito de su caso.
  • Involucrarse activa y regularmente en la resolución y tramitación de su caso.
  • Responsabilizarse de realizar y cumplir las diligencias, citas, reuniones y más acciones establecidas por la FPO y/o las autoridades correspondientes.  Tenga presente que si no concurre a las audiencias señaladas por el juez, se declarará el abandono de su causa y no podrá interponerse una nueva demanda, a más, del pago de las multas establecidas en la ley.
  • Reconocer la realidad de los riesgos que existen y los límites de los servicios de la FPO; por lo que, expresamente renuncia a cualquier reclamo o acción en contra de la FPO, sus representantes y/o funcionarios fundados en estos motivos. La misma renuncia aplica cuando se trate de demoras y atrasos en la tramitación de sus casos fundados en hechos ajenos a FPO.
  • El usuario cubrirá gastos y costos ajenos a los servicios pro bono que entrega la FPO y que ocasionen su caso, tales como:  movilización, tasas notariales, certificaciones, peritajes, traducciones, envío de documentos y otros.  También cubrirán los costos de los servicios de mediación y terapia psicológica.
  • Mostrar respeto por los trabajadores y funcionarios de FPO.
  • Presentar quejas respecto de los servicios y sugerencias que consideren necesarias.
  • Comunicar inmediatamente a la Fundación cualquier cambio de teléfono, correo electrónico, dirección o novedad relacionada con su caso. Es obligación del usuario poner a disposición de la FPO su dirección electrónica (e mail) para la comunicación de novedades.
  • Asumir la responsabilidad por las consecuencias de sus propias decisiones.
  • Comunicarse con la FPO regularmente para conocer el estado de su caso.
  • Informarnos su deseo de dar por terminados nuestros servicios.
  • Denunciar y negarse a realizar pagos monetarios no autorizados.  Recuerde que FPO está en contra de la corrupción en todas sus formas.  Incluidas la extorsión y el soborno.

COMPROMISOS DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Fabián Ponce Ordóñez, se compromete a:

• Asesorar y patrocinar legalmente su caso, de manera gratuita (pro bono), previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la fundación.  Tampoco se les cobrará por los gastos rutinarios de oficina, tales como fotocopias, teléfono o correo.  Salvo acuerdo expreso los servicios se circunscriben a la ciudad de Quito.
  • Brindar una atención interdisciplinaria con calidad y con calidez a todos los usuarios.
  • Dar información precisa y fácil de comprender  acerca de los servicios.
  • Escuchar atentamente el caso de sus usuarios.
  • Informar y asesorar sobre todas las alternativas y opciones posibles para tratar el caso del usuario.
  • Tratar con respeto y cortesía a los usuarios, tanto en sus ideas como en las decisiones que tome sobre su caso.
  • Proteger y guardar reserva (confidencialidad) de la información que le suministran sus usuarios.
  • Comunicar vía correo electrónico (e mail) o cualquier otro medio, las novedades relacionadas con su caso.
  • FPO se compromete a utilizar sus mejores esfuerzos para cumplir los requisitos del usuario, pero no puede garantizar el resultado de ningún asunto.
  • La responsabilidad de FPO, sus miembros, funcionarios, empleados y cualquier otra persona relacionada que pueda haber llevado a cabo actividades para el usuario, estarán, en todos los casos, limitadas al monto total de las tarifas pagadas a FPO.
  • La fundación se reserva el derecho de dar por terminado la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de adoptar todas las medidas urgentes que fueren necesarias para la adecuada protección de sus derechos.