CONSULTORIO INTERDISCIPLINARIO

*********************************

Felipe Bastidas, nuestro coordinador del Área de Psicología del Consultorio Interdisciplinario, fue invitado por la Red Nacional de Psicólogos del Ecuador para que hable sobre el modelo teórico del Psicoanálisis, en el VI foro que tiene como tema "Modelos teóricos de la Psicología".

************************************

1.-  CONSULTORIO INTERDISCIPLINARIO
  •  Área Legal
  •  Área de Psicología
2.-  PROCESO PARA SER ATENDIDO

3.-  COMPROMISOS DEL USUARIO

4.-  COMPROMISOS DE LA FUNDACIÓN

1.-  CONSULTORIO INTERDISCIPLINARIO

2.- PROCESO PARA SER ATENDIDO

CASOS NUEVOS

Paso 1

Tomar un turno.

La entrega de turnos se la realiza los días lunes y miércoles. Se entregan 8 turnos por día, de acuerdo al orden de llegada de los usuarios a las instalaciones de la Fundación.

Paso 2

Llenar la solicitud de servicios y firmar compromisos.

Al obtener el turno, el usuario debe llena una hoja de solicitud de servicios y firmar el compromiso del usuario.

Paso 3

Aprobación de la solicitud de servicios.

La Fundación revisará la solicitud que realiza el usuario y de ser el caso la aprobará. En caso de no reunir los requisitos de la Fundación para que su caso sea asumido se le brindará una asesoría primaria.

Paso 4

Si su caso ha sido aceptado por la Fundación, el usuario tendrá:

a) Entrevista con el Área Legal

En esta entrevista se evaluará la situación legal y planificará las acciones necesarias para la solución del conflicto. Es importante que el usuario traiga sus documentos de identidad, así como la documentación relacionada con su caso.

b) Entrevista con el Área Psicológica

La Fundación trabaja interdisciplinariamente, por lo que el usuario podría ser remitido al área de psicología. En esta entrevista se escuchará al usuario y se acordará, de ser necesario, los horarios para el correspondiente proceso terapéutico.

Paso 5

Solicitar servicios del Centro de Mediación.

Paso 6

Acudir a las citas programadas.

Recuerde que el cumplimiento a las citas programadas contribuye al ahorro de recursos.

Paso 7

Dar seguimiento a su caso y mantener contacto con la Fundación.

A cada usuario se le asignará una persona para que le asista en su caso legal o un terapeuta de ser el caso. No olvide su nombre y horario de atención para un mejor servicio.

Periódicamente o cuándo se lo establecido comuníquese con la fundación para conocer el avance de su caso.

3.-  COMPROMISOS

COMPROMISOS DEL USUARIO

Como usuario de los servicios de la Fundación me comprometo a:

Ø   Cooperar activamente con FPO en todo lo que fuere necesario para alcanzar el éxito de
      su caso.

Ø   Responsabilizarse de realizar y cumplir las diligencias, citas, reuniones y más acciones establecidas por FPO y/o las autoridades correspondientes. Tenga presente que, si no concurre a las audiencias señaladas por el juez, el juez podría imponer las sanciones establecidas en la ley.

Ø   Reconocer la realidad de los riesgos que existen en su caso y los límites de los servicios de FPO; por lo que, expresamente renuncia a cualquier reclamo o acción en contra de FPO, sus representantes, funcionarios y/o empleados fundados en estos motivos. La misma renuncia aplica cuando se trate de demoras y atrasos en la tramitación de sus casos fundados en hechos ajenos a FPO.

Ø  El usuario cubrirá gastos y costos ajenos a los servicios Pro Bono que entrega la fundación y que ocasionen su caso, tales como: movilización, tasas notariales, certificaciones, peritajes, traducciones, envío de documentos y otros. También cubrirán, de ser el caso, los costos de los servicios de mediación y terapia psicológica.

Ø   Mostrar respeto por los trabajadores y funcionarios de FPO.

Ø   Presentar quejas respecto de los servicios y sugerencias que consideren necesarias.

Ø  Comunicar inmediatamente a FPO cualquier cambio de teléfono, correo electrónico, dirección o novedad relacionada con su caso.  Es obligación del usuario poner a disposición de la Fundación su dirección electrónica (e mail) para la comunicación de novedades.

Ø  Asumir la responsabilidad por las consecuencias de sus propias decisiones.

Ø  Comunicarse con FPO regularmente para conocer el estado de su caso.

Ø  Informarnos de su deseo de dar por terminados nuestros servicios.

Ø  Denunciar y negarse a realizar pagos monetarios no autorizados.  Recuerde que FPO está en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

COMPROMISOS DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Fabián Ponce Ordóñez, se compromete a:

Ø Asesorar y patrocinar legalmente su caso gratuitamente (Pro Bono), previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la fundación. FPO no cobrará por los gastos rutinarios de oficina, tales como fotocopias o teléfono. Salvo acuerdo expreso los servicios se circunscriben a la ciudad de Quito.

Ø  Brindar una atención interdisciplinaria con calidad y con calidez a todos los usuarios.

Ø  Dar información precisa y fácil de comprender acerca de los servicios.

Ø  Escuchar atentamente el caso de sus usuarios.

Ø  Informar y asesorar sobre todas las alternativas y opciones posibles para tratar el caso del usuario.

Ø  Tratar con respeto y cortesía a los usuarios, tanto en sus ideas como en las decisiones que tome.

Ø  Proteger y guardar reserva (confidencialidad) de la información que le suministran sus usuarios.

Ø  Comunicar por e-mail o cualquier otro medio, las novedades relacionadas con su caso.

Ø  FPO se compromete a utilizar sus mejores esfuerzos para cumplir los requisitos del usuario, pero no puede garantizar el resultado de ningún asunto.

Ø  La responsabilidad de FPO, sus miembros, funcionarios, empleados y cualquier otra persona relacionada que pueda haber llevado a cabo actividades para el usuario, estarán, en todos los casos, limitadas al monto total de las tarifas pagadas a FPO.

Ø  La fundación se reserva el derecho de dar por terminado la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de adoptar todas las medidas urgentes que fueren necesarias para la adecuada protección de sus derechos.

Ø  La fundación se compromete a proteger sus datos personales requeridos en la página anterior, los mismos que serán utilizados para la asesoría y de ser el caso la representación legal de su caso. No compartiremos su información personal con ningún tercero, excepto cuando sea requerido por ley. También podemos utilizar sus datos para efectos estadísticos, pero nunca individualizados sino consolidados. Guardaremos sus datos personales durante el tiempo requerido para el propósito indicado. Estos datos permanecerán guardados siempre que el usuario no haga uso de su derecho a la eliminación de datos. Usted podrá ejercer sus derechos a través de una solicitud a fundacionfpo@pbplaw.com.